jueves, 26 de febrero de 2009

GnuPG

GPG

GPG o GNU Privacy Guard es una herramienta para cifrado y firmas digitales.
GPG cifra los mensajes usando pares de claves individuales asimetricas generadas por los usuarios. Las claves publicas pueden ser compartidas con otros usuarios de muchas maneras, un ejemplo de ello es depositándolas en los servidores de claves.
GPG usa una serie de algoritmos no patentados como Elgmal, CAST5, 3DES, ASD yBlowfish. También es posible usar IDEA en GPG descargando un plugin extra, sin embargo este puede requerir una licencia para usuarios de algunos países en donde esté patentada IDEA.
GPG es un software de cifrado híbrido que usa una combinación convencional de criptografía de claves simetrica para la rapidez y criptografía de claves públicas para el fácil compartimiento de claves seguras, típicamente usando recipientes de claves públicas para cifrar una sesión de clave que es usada una vez. Este modo de operación es parte del estándar OpenPGP.



Infraestrutura de clave publica – PKI

Significado de la PKI - "Infraestructura de Clave Pública", es una política para el establecimiento de un sistema de gestión de seguridad método que utiliza una clave privada o pública para autenticar la identidad de las personas y organizaciones a los efectos de intercambio seguro de mensajes electrónicos en un sistema público como Internet.

Nota 1: Espero plublicar pronto un paso a paso de como montar GnuPG con sus funciones basicas.

0 comentarios:

Datos personales

solo quiero compartir algo